¿Por qué la aprobación del presidente Sagasti cayó 10 puntos?

Analistas políticos evalúan la última encuesta de Ipsos sobre la popularidad del mandatario

Foto: Canal N

Mientras las cifras del contagio del COVID-19 aumentan, sucede lo contrario con la aprobación del presidente Francisco Sagasti. Según encuesta de El Comercio-Ipsos, el jefe de estado tiene una aprobación del 34 %.

Esto significa 10 puntos menos que en diciembre.

Mientras que su desaprobación aumentó en 12 puntos, es decir, llegó al 47 % respecto de la última encuesta.

"Creo que la principal razón de su caída es porque el país se mueve en una situación muy delicada, hay caída de los ingresos, reducción del empleo", dijo el analista político, Luis Benavente.

Otra razón de la caída tiene que ver con el tema sanitario, como lo explica el analista Carlos Meléndez. "Aparecieron problemas de protestas, de cambios, a este gobierno le debería importar más la gobernabilidad", comentó.

Un tema peculiar es que los sectores AB aprueban con 53 y 49 por ciento la gestión de Sagasti, mientras que en CD solo llega al 28 y 22 por ciento, respectivamente.

"Cuando el país requiere un líder con carácter, que lo conduzca, aparece un presidente que más actúa como un poeta, que hace reflexiones, citas y que da la impresión que estuviera en las nubes", apuntó Benavente.

Relacionadas