Qali Warma: Más de 12 mil toneladas de alimentos se han entregado durante la pandemia

Recientemente, en Arequipa se realizó una nueva entrega de más de 611 toneladas de alimentos 

Las entregas beneficiaron a más de 1.3 millones de peruanos. Foto: Midis
Las entregas beneficiaron a más de 1.3 millones de peruanos. Foto: Midis

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, se han distribuido más de 12 mil toneladas de alimentos.

Las entregas beneficiaron a más de 1.3 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad.

Recientemente, en Arequipa entregó 611.25 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar. La entrega se destinó a 30 mil pobladores en situación de vulnerabilidad de dicho distrito arequipeño.

La titular del sector, Patricia Donayre, en compañía del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, hizo entrega formal de los alimentos al alcalde distrital Percy Cornejo Barragán.

La acción se realizó al amparo del Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta a Qali Warma a brindar apoyo alimentario de manera excepcional a poblaciones vulnerables a pedido de municipios, ministerios o el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En la región Arequipa se han entregado más de 518 toneladas de alimentos para más de 42 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad. 

Relacionadas