Qali Warma: Estudiantes de Apurímac recibieron canastas de alimentos en Antabamba

Autoridades verificaron el óptimo estado de los comestibles nutritivos y de calidad, así como la entrega de los productos alimenticios

Los estudiantes de la región Apurímac recibieron canastas de alimentos de Qali Warma. Foto: Midis
Los estudiantes de la región Apurímac recibieron canastas de alimentos de Qali Warma. Foto: Midis

Los estudiantes de la región Apurímac recibieron canastas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Junto a las autoridades regionales, la titular del Midis, Dina Boluarte, supervisó la entrega de alimentos destinados a los estudiantes del distrito de Antabamba.

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, entre otras autoridades, verificaron el óptimo estado de los comestibles nutritivos y de calidad, así como la entrega de los productos alimenticios a madres y padres de familia.

Aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de bofe de res, de carne de res, así como de pescado en aceite, fideos, frijol, galleta con quinua, harina extruida de cebada, hojuelas de avena con maca y leche evaporada entera, conforman los 8.47 kilos de alimentos por canasta entregada.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de recibir, almacenar y distribuir, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los productos a los usuarios del servicio alimentario.  

Los CAE están integrados por los directores de las escuelas, docentes y padres de familia, quienes son reconocidos por Qali Warma para ejecutar y vigilar una prestación oportuna del servicio alimentario.

Continuando con su recorrido, Boluarte supervisó una campaña de educación financiera y actualización de datos con 50 usuarias del programa Juntos. Constató que cada usuaria tenga sus datos personales actualizados, para que de esta manera puedan mantener su afiliación en el Programa.

Relacionadas