Qali Warma entregó más de 90 mil toneladas de alimentos para escolares durante emergencia sanitaria

Ante ejecución de “Aprendo en Casa”, Qali Warma pasó a entregar canastas de alimentos para domicilios 

“Qali Warma está cumpliendo un rol importante en esta época de pandemia", dijo la ministra Patricia Donayre. Foto: Midis
“Qali Warma está cumpliendo un rol importante en esta época de pandemia", dijo la ministra Patricia Donayre. Foto: Midis

En lo que va de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuyó 90 143 toneladas de alimentos destinados a ser consumidos en casa por los escolares de instituciones educativas públicas de todo el país.

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela recibe los alimentos de parte del programa, los almacena y los entrega de manera directa a los hogares. Así se brinda acompañamiento a la estrategia “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.

“Qali Warma está cumpliendo un rol importante en esta época de pandemia porque no solo continúa brindando el servicio alimentario escolar, también está entregando alimentos a poblaciones vulnerables a pedido de municipios y de ministerios”, resaltó la titular del Midis, Patricia Donayre.

Las canastas de víveres contienen diversos productos envasados y no perecibles, necesarios para complementar la nutrición de los escolares.

En Lima Metropolitana y el Callao, Qali Warma ha programado atender a 675 206 estudiantes de 2536 escuelas del Estado. En todo el territorio nacional, el servicio llega a más de 4 millones de alumnos de más de 64 mil instituciones educativas.

Relacionadas