Qali Warma: alerta por niños con malestar estomacal en Áncash

Varios menores siguen en observación médica pero fuera de peligro, reportó el Midis

Niños con malestar estomacal en Huaraz. Foto referencial: Andina
Niños con malestar estomacal en Huaraz. Foto referencial: Andina

Una alerta se produjo este martes en el distrito de Acopampa, en Áncash, luego de que un grupo de escolares presentara malestares estomacales tras consumir los alimentos provistos por el programa estatal Qali Warma.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó a Canal N que los menores están fuera de peligro en un centro médico local, aunque algunos siguen en observación, y que funcionarios del programa de alimentación escolar están investigando qué ocurrió.

"Apenas hemos tomado conocimiento de esta alerta de niños con malestar estomacal, hemos procedido a activar el protocolo de Qali Warma. Ya está la directora ejecutivo en camino a la zona, pero el personal ya está verificando las condiciones de los niños y las condiciones en que se ha dado el servicio alimentario", dijo Norma Vidal, viceministra de Prestaciones Sociales.

Ella indicó que el caso es atendido con prioridad en coordinación con el Ministerio de Salud y con la Digesa a fin de determinar las causas del malestar estomacal en los escolares.

Relacionadas