Pyme Perú: “Medio millón de empresas no va a volver a abrir”

La organización indicó que gran parte de estas migrarán al sector informal

Reactivación Económica. Video: Canal N / Foto: Andina

La Asociación Pyme Perú informó que alrededor de 500 000 pequeñas y medianas empresas no reabrirán sus negocios y gran parte de estas migrarán al sector informal debido a los tres meses de para por el estado de emergencia.

“Necesitamos capital, ya no necesitamos salvar las cadenas de pago, sino capital fresco que nos ayuden en el tema de los alquileres. Las Mypes se están volviendo informales porque los alquileres los están agobiando”, explicó Daniel Hermoza, vicepresidente de la organización.

Indicó que, las cifras son desalentadoras, ya que al día de hoy se calcula que al menos hay medio millón de empresas que no van a volver a abrir, es decir, la gran mayoría va a migrar a la informalidad.

“Otras definitivamente cerraran, renunciaran a su sueño empresarial para tener que volverse trabajadores, la situación es muy complicada. Esta cifra de empresas no tiene ninguna posibilidad de seguir en la formalidad”, puntualizó.

Hermoza comentó que el pasado 6 de junio sostuvo una reunión en la PCM para formar una mesa técnica, pero han pasado mas de dos semanas y no se ha integrado. “Fue una propuesta del jefe de gabinete, Vicente Zeballos”, agregó.

LEEMartos: No sería conveniente levantar el toque de queda por un factor de salud

LEEDirigente de empresas de transportes sobre paro: "Hemos planteado que el Estado cubra diferencia en la tarifa"

Relacionadas