Punto Visual: Cenaida Uribe ante Ética negó presiones a director del Alfonso Ugarte

Dijo estar tranquila porque ha presentado pruebas de su inocencia y acusó a empresas de publicidad de estar tras la denuncia.

La Comisión de Ética del Congreso recibió a la congresista Cenaida Uribe para que responda por la denuncia que le hizo Lizandro Quispe, exdirector del colegio público Alfonso Ugarte, sobre presuntas presiones para que renueve contrato con la empresa de paneles Punto Visual.

Durante su presentación, Uribe dijo que acudió al colegio a raíz de varias denuncias que se recibieron en la Comisión de Educación y fue recibida por Quispe en su despacho. Aseguró que la conversación se realizó dentro de buenos términos.

Uribe dijo que las testigos que declararon en su contra, han dado manifestaciones contradictorias, y que el mismo Quispe, ante la Fiscalía, dijo que también hablaron sobre temas educativos y deportivos.

Al finalizar la sesión, Uribe dijo estar tranquila porque ha podido dar la información a la comisión. No obstante acusó a dos empresas de publicidad de estar detrás de la denuncia, pero sin precisar los nombres.

Relacionadas