Punta Negra: Policía detiene a 124 personas con armas y abundante droga en mega operativo

En un mega operativo al hotel El Rojo, policías intervinieron y detuvieron a más de 100 extranjeros que estarían involucrados en varios delitos.

Punta Negra: Policía detiene a 124 personas con armas y abundante droga en mega operativo. Foto y video: Cuarto Poder

En el hotel El Rojo del distrito de Punta Negra, agentes de Dirincri y SUAT de la Policía Nacional intervinieron y detuvieron a 124 personas con armas de larga alcance y abundante droga. Se trata de 80 varones (73 venezolanos, un colombiano y 6 peruanos), dentro de los cuales están los administradores del inmueble. También se intervinieron a 44 mujeres (41 venezolanas y 3 colombianas) en el lugar, donde se consumían drogas sintéticas y éxtasis.

"A ellos se les ha incautado 10 armas de fuego (8 pistolas, 2 revólveres). Así como una cantidad considerable de droga sintética, pastillas de éxtasis y sobres vacios, que indica que ellos han estado consumiendo durante seguramente toda la noche", indicó el General José Luis Lavalle, comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP). Además de lo ya mencionado, celulares también fueron encontrados.

Cuando ingresó la Policía, ellos intentaron escapar, quisieron hacer uso de sus armas de fuego, pero ante el accionar del personal SUAT de la Policía Nacional ellos arrojaron las armas y fueron reducidos.

Los detenidos van a ser trasladados a la Dirección de Investigación Criminal ya mismo para realizar todas las pericias correspondientes (sobre las armas, sobre las drogas). Las armas incautadas serán sometidas a las pericias y contrastadas con la información que se tiene de los anteriores casos de homicidio y sicariato que han ocurrido.

Hasta el momento, ninguno de ellos da fe de qué actividad lícita realiza en el país. O sea, no hay ninguna actividad conocida y, sin embargo, sus prendas de vestir son de marcas muy costosas, así que se va a investigar qué actividades realizan.

Se sospecha de que estén vinculados al sicariato y otros delitos. "Desde ya todo indica que varios de ellos tendrían antecedentes", dijo Lavalle. "Por las características físicas de algunos sospechamos que podrían haber algunos sicarios. Esto se tendrá que confirmar con las pericias que se harán", agregó. Algunos intervenidos serán llevados al médico legista para confirmar si son menores de edad, como ellos dicen.

Aparentemente, el local ha funcionado como un hotel, ha estado cerrado y lo aperturaron para atender a todos estos individuos. "Esto ha sido un bunker, un antro de vicio. Más aún por las armas, que nos han confirmado que dos de ellas han sido robadas. Se trata de gente de mal vivir", señaló Lavalle.

Dirección de Inteligenci de Dirincri había realizado investigaciones para llegar a elementos sospechosos de ser autores de algunos homicidios en la modalidad de sicariato y todo coincide con llamadas de algunos vecinos sobre el escándalo que se ha venido llevando acá.

Relacionadas