Punta Negra: Detenidos se reunían fines de semana para planear delitos

Se conoció que las invitaciones eran personalizadas y enviadas por WhatsApp

Serán acusados por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. Foto-Video: Canal N

Tras la detención de 124 personas en un hotel en el balneario de Punta Negra, el coronel Erick Ángeles, de la División de Homicidios de la Policía Nacional (PNP), indicó que estos se reunían los fines de semana para realizar una serie de actividades, entre ellas, la planificación de actividades ilícitas.

“Se demuestra en el armamento incautado, la droga y objetos como laptops, teléfonos, relojes de alta gama. Se conjugaba la diversión con la planificación de una serie de hechos delictivos que pretendían realizar en Lima”, explicó el coronel en entrevista con América Noticias.

Se conoció, también, que los extranjeros se reunían en distintos establecimientos o casas, después de recibir una invitación personalizada vía WhatsApp. Peritos de la PNP realizan investigaciones para confirmar si los detenidos pertenecían a una misma banda criminal.

Además, la Fiscalía de Lurín pedirá su detención preliminar para ser investigados por pluralidad de delitos como la tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, receptación y proxenetismo.

“Queremos develar si es que había trata de personas porque en el local había 8 habitaciones, las cuales eran utilizadas para la oferta de servicios sexuales”, indicó Ángeles

LEEPunta Negra: Policía detiene a 124 personas con armas y abundante droga en mega operativo

Relacionadas