Punta Negra: bañistas llegan a la playa con comida pese a estar prohibido

Cientos de veraneantes disfrutan del balneario de día y de noche

Playa Punta Negra. Foto: América

Punta Negra es un balneario que atrae a los veraneantes desde 1953, cuando llegaron los primeros pobladores que venían de Chilca, a traídos por la punta rocosa conocida como ‘Gigantón’.

[LEE: Costa Azul: el mejor verano chalaco se vive en la playa de Ventanilla]

Uno de los atractivos más conocidos de Punta Negra es el ‘Castillo Melgar’, hoy convertido en discoteca, pero que antaño era utilizado por los jóvenes como un escondite donde contar historias de terror y jugar la guija, allá por los años 90.

“En los años 60, indica la historia, que en el ‘Castillo Melgar’ vivió el tristemente célebre ladrón conocido Tatán”, cuenta Salvador Chávez Huacho, gerente municipal de Punta Negra.

La playa de Punta Negra cuenta con aguas tranquilas en la zona de las ‘Pocitas’ como para los más chicos, así como con aguas bravas en las cuales es mejor no nadar porque quien entra ya no sale.

Sin embargo, este balneario sufre el mal comportamiento de los bañistas. Algunos de ellos no usan los vestidores para cambiarse la ropa de baño sino que prefieren hacerlo a la vista y paciencia del público.

Además de los exhibicionistas, están aquellos quienes llevan viandas hasta la playa para poder tomar un refrigerio o un almuerzo frente al mar; sin tener en cuenta que pueden contaminar la playa si es que no colocan los deshechos de comida en el lugar adecuado.

Lo mismo ocurre con las botellas de cerveza o gaseosa que son compradas a discreción y que luego pueden ser olvidadas en la arena, ensuciando la playa.

Por otro lado, hay bañistas que denuncian que la Municipalidad de Punta Negra les cobra por el ingreso a la playa para poder costear la limpieza de la misma. Hay que recordar, que todas las playas son públicas y que no se puede cobrar una tarifa de ingreso.

“Eso está prohibido y si es personal de la municipalidad son ilícitos penales que hay que denunciar. La Municipalidad no ampara esos procedimientos de cobro. Eso está prohibido”, afirma Salvador Chávez Huacho, gerente municipal de Punta Negra.

[LEE: Máncora: una de las mejores playas de la región es declarada insalubre]

Hasta el momento y a pesar que los bañistas acuden con comida a la playa, Punta Negra es considerada como playa saludable, según el último a la fecha está considerada como una playa saludable.

Tú también puedes reportar el estado de las playas que visitas enviando las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

Relacionadas