Puno: Video muestra la terrible caída de una casa al río Inambari

Selva puneña vive una época del año con grandes inclemencias meteorológicas

Foto: Canal N

Un video grabado en la provincia de Carabaya muestra la manera en la que el río Inambari termina 'tragándose' una vivienda debido al incremento de su caudal. La zona de selva de Puno vive una época con fuertes lluvias.

Defensa Civil de la región ha reportado más de 25 casas destruidas y un aproximado de 100 afectadas. Las localidades más golpeadas por las inclemencias meteorológicas son el centro poblado de La Oroya y el valle de Esquilaya, ubicado en el distrito de Ayapata.

Gran cantidad de pobladores quedaron aislados luego de que la crecida del río también provocara la caída de puentes peatonales. 

En Puerto Manoa y el centro poblado de Lechemayo, del distrito de San Gabán, el Inambari también arrasó viviendas y generó pérdidas de animales y extensas áreas de cultivos.

Los pobladores de la zona selvática de Puno solicitan el apoyo de las autoridades, pues de lo contrario el río terminará destruyendo más viviendas. Muchos de sus habitantes han tenido que abandonarlas para salvar sus vidas.

Etiquetas:

Relacionadas