Ministros entregan abrigo, medicina y alimento para afectados por heladas

El ministro de Salud indicó que se ha colocado más personal en los centros de salud de Puno

Ministros entregan abrigo, medicina y alimento para afectados por heladas

La ayuda llegó a todos los pueblos alejados que padecen por la ola de frío.

Los ministros de Salud, Agricultura y Riego, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegaron hasta las zonas más afectadas por el frío en Puno a entregar ayuda a la población.

[LEE: El sur nos necesita: primera carga de donaciones se entregó a Huancavelica]

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, sostuvo que se entregarán dos toneladas de medicamentos valorizados en 150 mil soles para el centro de salud del distrito de Santa Rosa, desde el cual se hará llegar a otros centros médicos de la zona. 

Informó que se ha contratado personal médico adicional y que se trabaja en las clínicas móviles que irán de pueblo en pueblo para dar atención en los lugares más alejados de la región. 

Además, Aníbal Velásquez dijo que en los distritos de Capaso y Mazocruz se ha colocado más personal en los centros de salud y que se coordina el transporte para el traslado de pacientes, con el Ministerio de Defensa.

[LEE: El sur nos necesita: partió segundo camión llevando ayudar]

Sobre el Hospital de Ilave, indicó que se ha enviado a 50 profesionales especialistas de Lima que van a trabajar entre Ayaviri e Ilave en toda la temporada de frío y que no solo atenderán infecciones respiratorias agudas.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, llevó dos toneladas de ropa y abrigo para los adolescentes del lugar, ya que de manera preventiva se entregaron 48 mil kits de abrigo para menores de 5 años y mayores de 65 en las semanas anteriores.

“Estas casacas que hemos traído hoy son de donación de Sunat. En los kits de abrigo sí hemos invertido 11 millones y medio y hemos comprado 228 mil kits de abrigo, que hemos repartido a 256 distritos a nivel nacional”, sostuvo Huaita.

En la misma línea, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, llevó a la zona afectada kits veterinarios para 3 mil alpacas en el distrito de Santa Rosa, 3 mil pacas de heno y módulos hidropónicos de cebada que pueden atender a casi 2800 animales.