Puno: Ministerio Público separó a fiscal acusado de golpear a su pareja

Medida se mantendrá mientras duren las investigaciones por caso de violencia contra la mujer

Fiscal es investigado por agredir a su pareja. Foto: Correo
Fiscal es investigado por agredir a su pareja. Foto: Correo

La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público separó de su cargo al fiscal adjunto de San Román en Juliaca, Puno, Luis Rodolfo Añamuro Machicao luego de que su conviviente, Bianca Djhan Ruiz Ampuero lo denunciara por violencia física y psicológica.

Según la resolución número 2779, la medida estará vigente mientras dure el procedimiento administrativo disciplinario que se le sigue a Añamuro por los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto. 

El documento indica además que existen suficientes y fundados elementos para abstener de su cargo al citado fiscal adjunto pues su conducta incurre en actos de violencia física y psicológica en agravio de su pareja, lo cual “va en contra de la conducta intachable que exige la función de un administrador de la justicia”.

Asimismo, se remarca que la separación del fiscal es una sanción que puede ejecutar el Ministerio Público mediante su órgano de Control Interno ya que una destitución es competencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Relacionadas