Pulgar Vidal y Cateriano en contra de derogación de decretos que combaten minería ilegal

El ministro del Ambiente y el jefe del gabinete dijeron que se trata de una medida irresponsable y que esta actividad maneja más dinero que el narcotráfico

Cateriano y Pulgar Vidal en contra de derogación de decretos. Foto: Andina
Cateriano y Pulgar Vidal en contra de derogación de decretos. Foto: Andina

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, mostró su negativa ante la propuesta de derogar los Decretos Legislativos 1100 y 1105, que combaten la minería ilegal, como planteó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

[LEE: EsSalud suspende afiliación de trabajadores independientes]

En conferencia de prensa sostuvo que con esa modificación se dejarían de lado las interdicciones, la Marina de Guerra tendría que retirarse de Madre de Dios y se permitiría el uso de maquinaria para la extracción de minerales de forma ilegal y contaminante. 

Por su parte, el jefe del gabinete, Pedro Cateriano, aseguró que la minería ilegal en la actualidad maneja igual o más cantidad de dinero que el narcotráfico y que urge una respuesta de parte del estado. 

[LEE: Los Olivos: talan decenas de palmeras en avenida principal]

“El gobierno del presidente Ollanta Humala ha enfrentado con firmeza la minería ilegal y ha realizado tareas de interdicción porque no podemos tolerar actividades al margen de la ley, llámese minería, tala o pesca ilegal. Se tiene que hacer cumplir con la Constitución y las leyes”, refirió Cateriano.

Relacionadas