Puerto Maldonado: comunidades indígenas ensayan bienvenida al papa Francisco

Con esperanza desean escuchar la palabra del Sumo Pontífice

Comunidades indígenas en Puerto Maldonado. Foto: captura de TV

Danzan en paz, con la tranquilidad del alma completa de dicha. Dejaron sus poblaciones persiguiendo a su fe, la que mueve montañas, que hace que no haya destino al que no se pueda llegar, cruzando ríos y la selva durante días, pues su destino estaba en Puerto Maldonado.

Son las comunidades indígenas que preparan su encuentro con el papa Francisco, siendo la Amazonía una de las preocupaciones del Santo Padre. Con esa expresión, que transmite pureza e ilusión fueron al coliseo a ensayar el arte que pondrán delante de Francisco.

LEEPapa Francisco: artistas de Bellas Artes pintan un mural por su visita

Ellos son la voz de poblaciones a las que el país en muchos casos prestó poco interés. Pero ese aislamiento político y territorial no ha debilitado su convicción, al contrario, esta reunión con el Sumo Pontífice la ha fortalecido, con esperanza desean escuchar su palabra.

Cada uno trajo parte de su esencia, la identidad de sus pueblos originarios. Ellos también tienen un mensaje para dar, de esos que se quedan grabados en el espíritu, y que esperan deje huella en el papa Francisco.

Relacionadas