Hoy:

    Puente provisional sobre río Rímac en avenida Universitaria será instalado a fines de mayo

    Constante aumento de las aguas obligará a demoler parte de la estructura que ya está dañada

    America Noticias
    America Noticias

    Lima.

    Tras algunos retrasos en las obras de recuperación del puente de la avenida Universitaria sobre el río Rímac que fue dañado por la crecida de las aguas, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) decidió cambiar de estrategia y demoler parte de la estructura para instalar un puente tipo Bailey.


     


    En conferencia de prensa, el presidente de Emape, Álvaro Espinoza, explicó que las bases del puente se fueron deteriorando, produciendo el socavamiento de las estructuras del puente Bella Unión, debilitándolo y creando incluso, nuevas fisuras en las estructuras. Por lo que se decidió plantear otra solución.


     


    “El primer paso, es la demolición parcial del puente Bella Unión (tramo Sur a Norte), el segundo, el reforzamiento y ampliación de las bases que sostienen al puente, la colocación de pilares y finalmente, la instalación del puente modular metálico (Bailey), en la tercera semana de mayo”, dijo.


     


    Espinoza pidió a los vecinos no ensuciar el río Rímac ni lanzar basura o desmonte al cauce para evitar su contaminación y un nuevo colapso del puente a consecuencia de la acumulación de desperdicios que estrechan el caudal y dejan menos espacio al agua para circular.


     


    La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), explicó que, la solución definitiva, es decir, la construcción definitiva de un nuevo puente Bella Unión se dará en un año, ya que como toda obra de inversión pública, se debe respetar los tiempos y procedimientos que la ley indica.