Puente Piedra: tráfico de tierras contaría con apoyo municipal y policial

Los invasores llenan de módulos las laderas de los cerros del Zapallal

Invasores de terrenos en Zapallal.

Entre balas y agresiones. Cuarto Poder reveló como un grupo de invasores de terrenos en la zona del Zapallal, en Puente Piedra, hacen lo que quieren en el Fundo Sanambay, apropiándose de esta zona con el supuesto apoyo del municipio y miembros de la Policía Nacional.

Los invasores llenan de módulos las laderas de los cerros del Zapallal sin importar que sea propiedad privada o del Estado. Además, en tiempo récord logran conseguir certificados de posesión.

LEEPuente Piedra: familia denuncia usurpación de terreno e ineficacia de la Policía

Sara, Rita y Marcos Solano, tres hermanos dueños de terrenos de esta zona, denunciaron que no pueden ingresar a sus propiedades, porque prácticamente los han sacado a balazos y pedradas.

Aseguraron que el 8 de junio del año pasado decenas de encapuchados empezaron a levantar supuestas viviendas en el fundo que poseen desde los años 80. Revelaron que ese mismo día llamaron a la comisaría de Zapallal para informar sobre la invasión, pero solo llegó un efectivo.

Lo sorprendente es que mientras agredían a la denunciante, el agente solo atinó a conversar con el que dirigía el armado de los lotes, ignorando las agresiones.

Luego descubrieron que el policía que acudió a la zona es el suboficial técnico de segunda Edgar Ciro Matos Temple, quien posteriormente fue capturado por estar involucrado con la peligrosa banda “Los Babys de Oquendo”, dedicada al sicariato y la extorsión. 

Este sujeto había realizado un parte policial falso de los hechos, que también fue firmado por el comisario Víctor Hugo Díaz Quispe, un comandante que también fue capturado en el megaoperativo contra la misma banda.

Pero el sospechoso proceder no terminó en la Policía que albergaba verdaderos delincuentes en Puente Piedra, los dueños del terreno denunciaron además que la Municipalidad de Puente Piedra también estaría involucrada.

Los invasores se presentaron ante el municipio como la Asociación Alfonso Ugarte 2 y esta haciendo caso omiso de los videos que demostraban el claro atropello y la ilegalidad, le dieron los certificados de posesión desde el año 2003, en el mismo espacio donde los hermanos Solano pagan sus impuestos municipales por la propiedad y posesión del Fundo Sanambay. Dos certificados de posesión en un mismo lugar.

Una pobladora de la zona aseguró que compró su terreno a dicha asociación, pagando 300 soles mensuales por un periodo de tres años. Pero aclaró que no cuenta con documentos, pues le aseguraron que estaban en trámite.

La vicepresidenta de la asociación, supuestamente dueña del terreno, es Sabina Lola Pimentel Quiñonez, la misma que en sus redes sociales agradece efusivamente al alcalde de Puente Piedra,  Milton Jiménez Salazar, por la construcción de accesos a las asociaciones que dirige.

LEE: Ambulancias aéreas permiten evacuación de pacientes críticos a hospitales de Lima

Finalmente, los policías que permitieron la invasión acabaron tras las rejas, mientras que los dirigentes de los invasiones que aparecen en fotografías con el alcalde terminaron presos con los ‘Malditos de Santa Rosa’, una organización criminal que según la Policía era dirigida por el alcalde.

Relacionadas