Puente Piedra: Recargan oxígeno gratis para pacientes con COVID-19

Recarga se realiza en el Estadio Municipal de Puente Piedra

Recargan oxígeno gratis en Puente Piedra. Foto: Municipalidad de Puente Piedra
Recargan oxígeno gratis en Puente Piedra. Foto: Municipalidad de Puente Piedra

Este martes 15 y miércoles 16 de septiembre se recargará oxígeno completamente gratis para pacientes COVID-19 en el distrito de Puente Piedra

Ello tras el préstamo de una planta móvil de oxígeno por parte de la Municipalidad de Aymaraes en Apurímac. 

La Municipalidad de Puente Piedra informó que, para hacer la recarga de oxígeno medicinal, las personas deberán llevar su balón, identificarse como vecinos del distrito y tener la prescripción médica del paciente para verificar que su uso será el correcto.

Se detalló que la recarga se realiza en el Estadio Municipal, frente a Plaza Vea desde las 8:00 a. m. y será para 35 personas.

Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, indicó que la planta brinda oxígeno según los criterios de salubridad que exige el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de apoyar a pacientes en estado crítico en esta pandemia.

“Estamos trabajando todos los días para llevar salud a los vecinos. Ayer estuvimos con la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo, hoy con esta planta de oxígeno y el próximo lunes con pruebas COVID-19. De esa manera estamos atacando esta pandemia”, refirió.

Por su parte, José Argote, alcalde de Aymaraes precisó que el apoyo a los vecinos de Puente Piedra se da porque muchos son de su provincia.

Relacionadas