Puente Piedra: PNP frenó marcha de organizaciones vecinales contra peaje

La Policía hizo uso de bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes

Violencia en la Panamericana Norte.

En el distrito de Puente Piedra, un grupo de manifestantes, en compañía del alcalde del distrito, Rennan Espinoza, ocupó la vía de la Panamericana Norte que va de norte a sur para protestar y exigir la anulación del peaje de Shangrilá. 

Decenas de afectados por los gases lacrimógenos dejó la marcha en contra del peaje de Puente Piedra. Un gran contingente policial hizo un escudo humano para evitar el avance de los manifestantes.

En el lugar hubo efectivos de USE, de la Policía Montada y otros. El comandante de Puente Piedra, el coronel PNP Castillo advirtió a los representantes de los manifestantes que la marcha no contaba con la autorización de la ONAGI y que estaban afectando el libre tránsito. 

"Vamos a continuar hasta que este peaje se declare nulo […] Vamos a seguir manifestando nuestra posición de declarar nulos los peajes", dijo Rennan Espinoza a los medios de comunicación. 

Finalmente, un contingente policial logró frenar la movilización lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes. 

Actualmente el peaje tiene un costo de S/ 5.50. En anteriores ocasiones, funcionarios de la Municipalidad de Puente Piedra, han denunciado que la concesionaria Rutas de Lima no ha cumplido con las obras correspondientes.  

LEELurín: vecinos y transportistas protestaron por cobro de peajes

Relacionadas