Puente Piedra: invasores de terrenos se enfrentan a balazos a la Policía

Comisario de Zapallan aseguró que ningún poblador en esta zona cuenta con título de propiedad

Pobladores se enfrentaron

Un fuerte enfrentamiento ocurrió esta madrugada en varios cerros en Zapallal, en Puente Piedra, por parte de presuntos invasores. El enfrentamiento dejó algunos heridos y la molestia de varios vecinos que viven en asentamientos humanos aledaños.

[LEE: Ate Vitarte: obra Huaycán Verde se encuentra totalmente abandonada]

El comandante Víctor Hugo Díaz Quispe, comisario de Zapallal, informó que la intervención en el lugar se dio a consecuencia de un conflicto interno entre pobladores invasores de la zona conocida como Las Lomas de Zapallal 

Esta madrugada se generó un conflicto por la ampliación del asentamiento humano La Libertad. Según indicó el comisario, los mismos pobladores tomaron posesión de terrenos de propiedad del Estado amparados en un mandato judicial del juzgado de Ancón.

[LEE: Chiclayo: desalojan a decenas de invasores de terrenos de universidad]

No obstante, y pese a recordar que el caso se encuentra judicializado, señaló que intervinieron el lugar debido al enfrentamiento ocurrido durante la madrugada por la ampliación del asentamiento humano La Libertad y Las Lomas de Zapallal.

"En ese lugar nadie tiene título de propiedad. Ellos mismos (AA.HH. La Libertad) han propiciado esto, han hecho una nueva invasión y ellos lo denominan ampliación. Ese es el motivo por el cual ninguno de ellos hace la denuncia en la comisaría", señaló. 

Relacionadas