Puente Piedra: Empresario denunció ser víctima de extorsión

El empresario indicó que se encuentra endeudado y que sus ventas cayeron con la pandemia de la COVID-19

En Puente Piedra, el empresario Florian Julca denunció ser víctima de extorsión y sostuvo que recibió amenazas en su contra y su familia si no entrega el dinero que le piden.

Indicó que la primera advertencia la recibió hace dos semanas, cuando pusieron un sobre por debajo de su casa. "Desde ahí empezó todo. Me contacté para arreglar, querían plata (...) S/7000 me pidieron", indicó.

En su desesperación hizo un primer pago de S/2000 a los extorsionadores, quienes le dijeron que no lo iban a molestar, pero que esta semana lo volvieron a contactar por más montos económicos.

"Ahora me dicen que sí tengo plata, que pagué muy poquito, que tengo que pagar para que me dejen tranquilo. Incluso, están amenazando a mi hermano", relató Julca.

La pequeña empresa de Florian Julca es de confección de lazos para el cabello, negocio que tiene desde hace dos años. Agregó que pidió préstamos para comprar maquinaria, pero que inició la pandemia de la COVID-19 y sus ventas cayeron de forma considerable, por lo que no ha podido pagar las deudas.

El empresario permanece atemorizado dado que no quiere que lastimen a su familia, por lo que pidió ayuda a las autoridades y espera que no destruyan su pequeño negocio familiar.

"Ya hice la denuncia, todo está en proceso, pero lo que pido es un poco de garantías, porque sé que son personas de acá, porque nos conocen y ven nuestros movimientos, conocen demasiado", acotó.

Relacionadas