Puente Piedra: Denuncian que el Minsa no cumple acuerdos para sacar adelante planta de oxígeno

Representantes del colectivo Respira Puente Piedra denuncian que este retiro diario retrasa atención a familiares de pacientes COVID-19 

América Noticias

Los representantes del colectivo Respira Puente Piedra denunciaron que, a diario, la Diris retira 50 balones de oxígeno medicinal de la planta instalada para dotar del insumo a familiares de pacientes COVID-19. 

Según explicaron, esta cantidad es la mitad de la producción diaria de la planta de oxígeno, por lo que se retrasa la atención a los vecinos del distrito y alrededores, quienes acuden a recargar sus balones. 

"Hoy la Diris, pese a que hemos firmado un convenio de mutuo apoyo, deberían apoyarnos  con el combustible, con el personal, pero no ponen ni un solo céntimo y se llevan 50 balones no sabemos a dónde", indicó Braulio Arellana, representante del colectivo a cargo de la planta de oxígeno. 

Un funcionario del Minsa señaló que durante las pruebas de las máquinas de la planta si se retiraron balones  y que muchos de ellos fueron a establecimientos de salud cercanos. 

"De ahí a que nosotros retiremos 50 balones es demasiado", indicó el funcionario, quien descartó que esto se siga haciendo. 

Relacionadas