Puente Piedra: Capturan a marcas que hacían reglaje en exteriores de un banco

Todos los detenidos enfrentarán cargos por marcaje y posesión ilegal de armas

Marcas hacían relaje en Puente Piedra. Foto y video: América Noticiasa

Cuatro de los cinco individuos recientemente capturados en el distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú, tienen un historial de condenas por robo agravado, revelando un patrón de reincidencia criminal tras salir de prisión.

La Unidad de Robos ha estado monitoreando sus actividades, incluyendo preparativos y técnicas organizadas para identificar y asaltar a sus víctimas.

Entre los detenidos se encuentra una señora de 61 años, previamente encarcelada y con una orden de captura desde 2007, quien tenía el rol de marcadora dentro del grupo.

Esta banda, especializada en el marcaje en zonas financieras, también se veía involucrada en secuestros exprés. Para realizar sus operaciones utilizaban armas de fuego, mototaxis y vehículos, y no dudaban en disparar al aire para escapar. Todos enfrentarán cargos por marcaje y posesión ilegal de armas.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas