De la Puente: "Me parece que no vamos a tener un gobierno reformista"

El analista político ha señalado que la presentación de la Política General del Gobierno fue un acto político

Juan de la Puente. Foto: Canal N

Para Juan de la Puente, la presentación de la Política General de Gobierno expuesta la tarde del último miércoles es más un acto político para señalar el camino que tomará el Ejecutivo en estos meses de transición y espera por el nuevo Congreso.

"Es un acto político, un emplazamiento que pretende dar la impresión de que estamos entrando en una etapa nueva, distinta", ha mencionado el analista político en Canal N.

De la Puente aseguró que los contenidos no implican la presentación de un nuevo gobierno o un giro en lo planteado en el mensaje a la Nación del último 28 de Julio. "Los cinco ejes sobre los que se hace el plan son los mismos que expuso el presidente", mencionó.

"Lo nuevo no está en lo que se ha dicho, sino en lo que no se ha dicho. Me parece que no vamos a tener un gobierno reformista, tenemos un gobierno que va a gobernar de puntitas", aseguró.

Sobre el tema de la evaluación de la Remuneración Mínima Vital de manera periódica, De la Puente mencionó que solo se ha planteado que se debata en la Comisión Nacional del Trabajo.

Mientras que atribuyó el anuncio de la universalidad de la salud a un tema de agenda social. "Me parece que si hemos discutido 20 años sobre esto y no se dio una norma, el darla me parece que es muy relevante", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra presentó Política General de Gobierno con cinco ejes centrales

Relacionadas