Hay una lógica de fuerza y consenso entre el Ejecutivo y Congreso, señalan

"El presentar una cuestión de confianza para el gobierno es cada vez más difícil", señala el politólogo, Juan de la Puente

De la Puente señaló que el debate sobre de las elecciones internas, también tiene mucho que ver con el de reformas políticas.

Para el politólogo, Juan de la Puente, el presentar una cuestión de confianza de parte del gobierno al Congreso es cada vez más difícil, puesto que las cosas "no están saliendo como quieren".

"El gobierno ya ha gastado sus 'balas de plata' y no tiene la misma convicción de antes, de llevar a una disolución al Congreso. Ahora, hay una advertencia permanente que lanza el presidente de la República pero tambien una negociadora de parte del premier. El gobierno está calculando el nivel de presión sobre el parlamento", señaló.

En conversación con el programa De 6 a 9 de Canal N, De la Puente señaló que el debate sobre de las elecciones internas, también tiene mucho que ver con el de reformas políticas, cuyo plazo vence el 25 de julio, y que hasta la fecha solo hay dos reformas aprobadas.

En otro momento de la entrevista, sobre las declaraciones del mandatario Martín Vizcarra al programa Cuarto Poder, en el que señala que no está contento con el ritmo de trabajo del Congreso, De la Puente dijo que "es el nivel de presión que ejerce".

"Acá hay una lógica entre fuerza y consenso. En períodos menos complicados eso no se nota pero en períodos tan duros sí", enfatizó.

LEE: Martín Vizcarra sobre asesor Aguiar: "Finalmente el que toma las decisiones soy yo"

LEE: Del Solar: “La reforma política va a ser una garantía para el crecimiento”

 

 

Relacionadas