Puente Bella Unión paralizado por conflicto entre Sedapal y municipio

Los vecinos indicaron que ante esta situación deben cruzar por un puente provisional que no es seguro

Las entidades hasta el momento no se han pronunciado. Foto: Municipalidad de Lima
Las entidades hasta el momento no se han pronunciado. Foto: Municipalidad de Lima

Vecinos de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima, se mostraron muy preocupados debido a la paralización de la construcción del puente Bella Unión, ya que todos los días deben cruzar por un puente provisional que no es seguro.

[LEE: América Televisión y Canal N cubrieron incidencias de jornada electoral]

Ellos indicaron que además de hacer el recorrido a diario, por las noches la zona es muy poco iluminada por lo que continuamente son víctimas de asalto. 

A través de una nota de prensa, Sedapal denunció que la Municipalidad de Lima construyó una tubería de desagüe de forma ilegal en el by pass de Morales Duárez. 

En el texto indican que a través de la empresa contratista OAS, se construyó ilegalmente una tubería de alcantarillado y la conectaron a la red pública de Sedapal, ejerciendo una fuerza desproporcionada contra su personal que se disponía a supervisar la ilícita obra para prevenir el riesgo de que colapse.

[LEE: PPK: "Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos"]

Por su parte, el tres de junio, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado en el que señaló que el concesionario Lansac reinició la obra el pasado 2 de junio, que había quedado detenida por intransigencia de Sedapal.

Hasta el momento, ninguna de las dos entidades se han pronunciado acerca de los conflictos que afectan esta obra, pero los vecinos solicitan se reinicie la construcción del puente de inmediato. 

Relacionadas