Puente Bella Unión: caos vehicular reina en calles aledañas a la obra

El lunes 17 es el plazo establecido por la Municipalidad de Lima para entregar la construcción

Situación de informalidad expone a los peatones

A pocos días de la entrega de la nueva estructura terminada del puente Bella Unión, anunciada para el 15 de julio, una situación de caos se vive en los alrededores de este lugar.

Un breve recorrido por la zona dejó en evidencia varias faltas graves que se repiten a diario y en presencia de policías y Fiscalizadores de tránsito, quienes permiten este tipo de faltas.

Así, por ejemplo, se pudo ver a mototaxis con sobrecarga, pues incluso los conductores viajan acompañados en la parte donde deberían manejar solos.

[LEE: Castañeda: Puente Bella Unión estará listo el 15 de julio de este año]

Otra situación grave ocurre cuando los buses que transitan por la avenida Universitaria llegan hasta el inicio del puente, que aún permanece cerrado, y realizan un peligroso giro en 'U'.

A partir de la entrega de la obra, se realizará la marcha blanca la cual consiste en el libre tránsito vehicular por un horario y un período determinado para comprobar la eficiencia de la obra.

Los distritos que se beneficiarán con el renovado puente Bella Unión, serán San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y el Cercado.

Relacionadas