Puente Bailey en Bella Unión será instalado este sábado asegura EMAPE

Pero no se podrá usar hasta los primeros días de agosto.

Lima.

El gerente de Infraestructura de Emape, Luis Damián, aseguró que las obras en el colapsado puente Bella Unión se encuentran en el proceso final y que este sábado se colocará la estructura provisional tipo Bailey.


 


No obstante, Damián señaló que una vez que se consolide el vaciado de concreto, el puente estará operativo a partir del 5 de agosto. “El lunes culminaremos el vaciado de concreto en la parte izquierda que es vecina a Morales Duarez, con lo que el trabajo más grande concluirá, paralelamente haremos trabajos complementarios como la carpeta asfáltica y las señales de tránsito”, dijo.


 


El funcionario dijo que las demoras se debieron a que los dos primeros meses hubo problemas de caudal del río Rímac y que solo bajó en la quincena de abril, por eso no podíamos entrar con operarios, únicamente con maquinaria pesada.


 


“En esta etapa estamos en el lanzamieto del puente y los operarios están trabajando para colocar la nariz del lanzamiento, se colocará suspendida, allí se va a apoyar y como si fuera un vagón del tren se irá deslizando”, explicó Damián.


Relacionadas