Controversia en San Isidro por construcción del Puente de la Amistad

La construcción del puente que debía unir este distrito y Miraflores generó una serie de desencuentros entre las autoridades ediles

Foto: Cuarto Poder

Hace unos días, los alcaldes de Lima y Miraflores inauguraron el denominado Puente de la Amistad, obra concebida para unir este con el distrito de San Isidro. Sin embargo, el alcalde de la comuna sanisidrina, Augusto Cáceres, no acudió a la presentación, según dijo, debido a que no lo invitaron.

A su vez el alcalde Luis Molina, de la comuna miraflorina, aseguró que sí se le invitó pero que no contestó. En estos líos se dio la presentación.

La parte de la construcción en San Isidro no ha sido terminada y esto genera un problema. Además, la ciclovía pasa por una suerte de serpentín y se aleja de la zona verde y sigue su camino hacia la avenida del Ejército.

En este punto se corta abruptamente y obliga a los ciclistas a sumergirse en el caótico tráfico de una intersección sin semáforo.

El exalcalde de San Isidro, Manuel Velarde, señaló que un factor que pesa en la decisión del alcalde Cáceres para no abrir la vía es que este vive muy cerca del parque y no quiere que personas circulen por su vecindario.

Cáceres asegura que la ciclovía que llega por el Puente de la Amistad sí unirá ambos malecones pero bordeando el Parque Bicentenario, mas no atravesándolo.

La ciclosenda estará ahora ubicada entre el acantilado y el parque que se mantiene cerrado durante las horas que su gestión estima conveniente. 

También se ha anunciado que esta será inaugurada antes de la quincena de agosto, por lo pronto, habrá que esperar a que ninguna tragedia ocurra con los ciclistas que van por la ruta y deben dar a la avenida del Ejército.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de San Isidro afirmó que en 35 días se entregará corredor del Puente de la Amistad