Huerta sobre revacunación de Vizcarra: "Ha hecho algo que ningún estudio avala"

El doctor Elmer Huerta dio detalles sobre este tema

Foto: AN

El médico Elmer Huerta se pronunció en su segmento Sanamente respecto de la posibilidad de "revacunarse" tras haber recibido las primeras dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Explicó que científicamente aún no está comprobado que esto deba hacerse o que tenga una efectividad mayor respecto del procedimiento regular del recibo de dos dosis.

"Creo que él ha hecho algo que ningún estudio científico avala. No existe ningún estudio científico que avale la revacunación. Si estas personas se vacunaron, no deben vacunarse", apuntó.

Esto en relación a la información sobre la revacunación del expresidente Martín Vizcarra. Indicó que en EE. UU. nadie se vuelve a vacunar porque hay confianza en la vacuna.

"Los únicos estudios que hay sobre mezclar vacunas son las que se hicieron con AstraZeneca y Pfizer, pero como la gente lo quiere hacer viaja y se vacuna a su propio riesgo", expresó.

"El ministro de salud me dijo que habían hecho tres estudios de efectividad de Sinopharm y que los resultados eran buenos pero que no podían revelar los números porque se iba a discutir en Consejo de Ministros", dijo Huerta.

Relacionadas