¿Puede la ivermectina acortar la duración de los síntomas de la COVID-19?

El doctor Elmer Huerta detalló los resultados de un estudio científico hecho en Colombia

Foto: AN

El médico Elmer Huerta señaló, en su segmento Sanamente, que se hizo un estudio en Colombia que demostró que la ivermectina no redujo los síntomas de las personas infectadas por COVID-19.

Señaló que la información sobre el tema en otros análisis hechos en el mundo es tan disímil que complica su estudio y que por ahora no hay evidencia científica de que esta funcione.

"Mucha gente en Perú toma ivermectina, cree que la ivermectina funciona. Las pruebas científicas todavía no están claras. La OMS concluye que los estudios son tan disímiles, diferentes que no se pueden comparar entre ellos", dijo.

"Ayer se publicó en una revista científica, un estudio que se hizo en Colombia en los que tomaron 400 voluntarios y los dividieron en 2 grupos: 200 que recibieron la ivermectina y otros que recibieron placebo", apuntó Huerta.

"Lo importante de este estudio es que fue hecho para saber si los síntomas podían acortarse en grupos de pacientes. Resultados: ninguna diferencia estadística, los síntomas no se redujeron. Para personas que tiene COVID-19 pensando que se va a curar no sirve", explicó.

Relacionadas