Pueblo Libre: vecinos denuncian proliferación de paneles publicitarios

Para los conductores, estos carteles incluso los distrae al manejar por la avenida La Marina

Distrito de Pueblo Libre. Foto: América Noticias

Crecieron más rápido que los árboles y están en todas partes. Delante de edificios o tapando una ventana. Y también sobre puentes. Los hay luminosos y de todos los tamaños.

[LEE: La Victoria: avenida es usada como urinario público y estacionamiento de camiones]

"Es un poco incómodo no solo para la contaminación visual, sino también peligro para la ciudadanía y sobre todo para los conductores no", comenta un vecino de Pueblo Libre.

Algunos paneles publicitarios fueron instalados en el interior de locales privados y del Estado.

"No sé si ha sido autorización la municipalidad o de Lima, pero creo que ha sido más de la municipalidad de Pueblo Libre. No es que malogre, sino que por seguridad no es saludable", refiere otr vecino de Pueblo Libre.

Todo empieza desde la entrada a emergencia del hospital militar hasta la avenida Sucre en Pueblo Libre. En casi cuatro cuadras encontramos por lo menos 30 paneles publicitarios.

Por su parte, los conductores denuncian que muchos de los paneles publicitarios ponen en peligro a quienes manejan y a los peatones porque obstruyen la visión.

"Es peligroso porque a veces no se ve bien. Por ejemplo, ahí al frente no se ve para poder voltear a la izquierda", indica un conductor de Pueblo Libre.

[LEE: Niños con epilepsia refractaria necesitan que EsSalud compre máquina]

Por otro lado, la modernidad ha permitido que algunos paneles publicitarios sean pantallas que emiten mensajes luminosos. Uno de ellos está ubicado sobre el puente de la avenida La Marina. De noche, el destello podría cegar a un conductor que va sobre esta vía.

La posibilidad de que se incrementen los paneles publicitarios en este municipio es latente. ¿Quién podrá ordenar este caos? Esperamos que las autoridades se pronuncien.

Relacionadas