Pueblo Libre: Policía interviene local donde realizaban pruebas rápidas de COVID-19 de forma ilegal

De acuerdo a la policía, en el centro odontológico intervenido también se detectó la venta de productos prohibidos y vencidos. 

Foto: Captura de video.

La Policía Nacional intervino un centro odontológico ubicado en Pueblo Libre donde se realizaban pruebas rápidas de COVID-19 de forma ilegal.

La fachada y el permiso particular que tenía el local que estaba en la cuadra 26 de la avenida Brasil era para funcionar como centro odontológico. En el lugar también vendían productos prohibidos y vencidos.

"Sin embargo, en el interior se ha podido encontrar una gran cantidad de dispositivos médicos, como tubos de ensayo, agujas, pruebas rápidas con una serie de irregularidades", indicó el coronel PNP José Gutiérrez, jefe de salud pública de la dirección de seguridad del Estado en la policía.

Los productos encontrados eran parte del Estado peruano, por lo que Gutiérrez señaló que se estarían traficando medicamentos, explicando que esos dispositivos farmacéuticos están destinados a ser distribuidos gratuitamente a la población.

También detectaron que los tubos de ensayo no tenían registro sanitario farmacéutico.

En el operativo policial se intervino a dos personas. La policía investiga el caso para determinar un presunto delito contra la salud pública.

Relacionadas