Pueblo Libre: Investigan hallazgo de ánfora que no pertenece al material entregado por ONPE

Una mujer gritó ante las autoridades que en su local de votación habían intentado manipular algunas cédulas

Foto: Canal N

Las autoridades investigan el hallazgo de un ánfora que no pertenecía al material electoral entregado por ONPE. Esto ocurrió en Pueblo Libre y fue denunciado por la personera legal de un partido político.

Una mujer gritó ante las autoridades que en su local de votación habían intentado manipular algunas cédulas de votación durante la jornada de elecciones del último domingo.

"Me doy con la sorpresa de que miro y digo: qué hace esta ánfora, saco las cédulas marcadas", dijo Rafaela Abad Díaz, quien se identificó como personera del partido Renovación Popular.

Ella dejó sentada la denuncia ante los veedores de la ONPE y la Policía Nacional y apuntó que el símbolo que estaba marcado era el de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Horas después, la ONPE se pronunció al respecto y dijo que en ese módulo estaba previsto el voto de personas con discapacidad y que estas personas emitieron su voto.

"El procedimiento en estos casos exige acercar el ánfora al elector con discapacidad, sin embargo, los miembros de mesa por omisión involuntaria, bajaron al módulo sin el ánfora respectiva y utilizaron otra", señaló la ONPE.

Relacionadas