Pucallpa: Escolares son amenazados por redes sociales

Algunos estudiantes comenzaron a recibir mensajes aterradores que incluían fotografías de armas de fuego y advertencias directas

Amenazas por redes sociales en Pucallpa. Foto y video: América Noticias

Una preocupante situación se vive en Pucallpa, en la región Ucayali, Perú, donde padres de familia han denunciado que sus hijos están siendo amenazados de muerte a través de las redes sociales.

La gravedad de estas amenazas se ha tomado tan en serio que los padres han decidido no enviar a sus hijos a la escuela hasta que la Policía Nacional del Perú encuentre y detenga a los responsables.

Algunos estudiantes comenzaron a recibir mensajes aterradores que incluían fotografías de armas de fuego y advertencias directas. Las amenazas detallan incluso el nombre de los alumnos en peligro, lo que ha causado un comprensible pánico entre los padres.

Según relatos de los afectados, el origen de estas amenazas podría ser un alumno rechazado por una compañera de clase. Mientras tanto, la directora del colegio ha optado por mantener la discreción sobre los avances de la investigación.

La comunidad escolar está alzando la voz para exigir un cambio temporal a clases virtuales como medida de seguridad, mientras que los padres piden garantías para la protección de sus hijos. Ya se ha interpuesto una denuncia formal ante la División de Investigación Criminal de la Policía que está trabajando junto con la Unidad Especializada en Investigaciones Digitales y Tecnológicas para resolver este caso.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas