Publican ley de ordenamiento de pensiones para militares y policías

Congreso aprobó por insistencia ley a favor de militares y policías

Nivelan pensiones de militares y policías. Foto: La República
Nivelan pensiones de militares y policías. Foto: La República

Se publicó en el diario El Peruano la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, relativo al ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, a fin de regular las asignaciones de los pensionistas del Decreto Ley 19846.

Según la modificación publicada por el Congreso, los jubilados del régimen de pensiones del Decreto Ley 19846 perciben como pensión un monto equivalente a la remuneración consolidada que se otorga al personal militar y policial en actividad.

LEE: Galarreta promulgará ley de pensiones a favor de militares y policías

Esa remuneración consolidada fue dispuesta en el decreto legislativo que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, según el grado remunerativo en base al cual perciben su pensión.

La implementación de la modificación establecida en la presente ley se financiará a partir del año fiscal 2018, con cargo a los presupuestos de los pliegos del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, y a las asignaciones presupuestales que se aprueben para este fin.

Además, se establece que el Poder Ejecutivo, en un plazo de 30 días, debe adecuar las disposiciones reglamentarias a la presente ley.

La disposición, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano lleva las firmas del presidente del Congreso, Luis Galarreta; y del tercer vicepresidente, Mauricio Mulder.

Como se recuerda, el lunes durante la ceremonia de promulgación, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, firmó la autógrafa de ley correspondiente, que fuera aprobada por insistencia en el Pleno.

“Esta ley trata de atender un reclamo justo y beneficia a los pensionistas quienes, por un decreto promulgado durante el gobierno de Ollanta Humala, fueron divididos; la ley les retorna sus derechos”, afirmó.

LEE: Luis Galarreta: "No existe ningún ánimo de vacancia presidencial"

Galarreta precisó que esta norma beneficiará a unos 100 000 pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional “quienes lucharon contra el terrorismo y la Pacificación Nacional”. Asimismo, aseguró que esta norma no cambia el régimen pensionario, solo corrige una injusticia.

Relacionadas