Psicoanalista Lemlij: El Perú está en un proceso de suicidio a plazos

Según el psicoanalista, grupos políticos como el del candidato presidencial Pedro Castillo no comparten el poder cuando lo consiguen

Foto: El Comercio.

El psicoanalista Moisés Lemlij sostuvo que el Perú se encuentra en un proceso de suicidios a plazos y que estaría al borde del colapso, en un contexto de la elección presidencial.

"Conversamos que el Perú está en un proceso de suicidio a plazos. Me da la impresión de que están terminándose de pagar las cuotas y que estamos al borde de un colapso", expresó en entrevista con 20 21.

Ante ello, consideró que un grupo político totalitario o ultra llega al poder, no lo comparte, en referencia al candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre y mencionando también al excandidato Rafael López Aliaga de Renovación Popular.

"Una vez que un grupo toma el poder, consolida su toma del poder. No la va a repartir con nadie. Una vez que Pedro Castillo tome el poder, o si hubiera sido López Aliaga, (...) una vez que un grupo político ultra, totalitario, toma el poder, jamás lo va a compartir", acotó.

Por lo que el psicoanalista precisó que al alternativa electoral, Keiko Fujimori de Fuerza Popular, es el de un proyecto de 5 años y que no se va a "poder eternizarse" en el poder.

"Con Keiko Fujimori sabes que no va a poder durar más de 5 años. Hará lo mejor o peor según la circunstancia. Creo que el riesgo de los gobiernos autoritarios es que la lucha por la democracia es mucho más complicada", acotó.

Relacionadas