Prueba de ADN compromete a policía en caso de violación

El hecho ocurrió hace 11 meses en el distrito de Ate Vitarte

Foto: AN

Una joven de 24 años denunció haber sido violada por dos efectivos policiales en el distrito de Ate Vitarte. La denunciante señaló que cuando despertó estaba en un hostal.

"Logré ver a uno desnudo en el baño, por el lavadero, la puerta estaba abierta. Y el joven estaba sentado al lado mío", relató la víctima de este hecho.

Apuntó que cuando despertó estaba desnuda, sin ropa interior y que no podía levantarse. "Todo me daba vueltas", expresó.

Señaló como sus atacantes a Christian Guzmán y Arlin Tamani, dos policías que estaban entonces en actividad y que le ofrecieron llevarla a su domicilio.

Pero antes le pidieron tomarse una cerveza con ellos. Tomó tres sorbos y luego ya no recuerda nada. Luego la víctima denunció la violación ante las autoridades y además configura el delito de secuestro.

Un examen de ADN practicado a los supuestos agresores indica que se evidencia una homologación con las muestras de sangre del policía Christian Guzmán Peseros. La prueba será clave en la audiencia de prisión preventiva.

Los efectivos se encuentran separados e inspectoría de la PNP se encuentra investigando el caso.

Relacionadas