Proyecto que promueve cultura y música nacional en medios lo que pretende es quitarles la licencia, advierte SNRTV

La presidenta ejecutiva de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Michelle Szejer, cuestionó el proyecto de ley que obliga a los medios a dedicar el 40% de su programación a la difusión de programas relacionados con la cultura y realidad nacional

Video: Canal N

Además, Szejer también lamentó que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, respalde la iniciativa, comprometiendo con ello la posición del Ejecutivo respecto a este proyecto de ley que juzga de “anticonstitucional”.

“Es un tema populista. ¿Quién no quiere apoyar la música nacional y la cultura? Pero es mentira que el proyecto pretende promover la cultura y la música nacional, lo que pretende es quitarles la licencia a los medios de comunicación. En un país democrático no cabe una ley semejante”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

“Lo peligroso de este proyecto de ley es que condiciona la renovación de licencias y el otorgamiento de licencias a los medios de comunicación. Este proyecto no es para promover la cultura y la música porque claramente el proyecto dice que no se otorgarán y renovarán licencias si no cumples con la cuota”, aseguró en marzo.

Relacionadas