Proyecto de ley respecto a tarifas eléctricas genera polémica

Las empresas generadoras de electricidad sostienen que alterará el precio en los recibos

El servicio de luz está en la mira del Congreso

El servicio de luz está en la mira del Congreso y de las empresas generadoras de electricidad. El motivo, un proyecto de ley presentado por Fuerza Popular que, según empresas como Enel, Engie y Kallpa, alterará el precio que vemos en nuestros recibos.

El gerente de Enel, José Manuel Revuelta, se refiere al proyecto de ley 2320/2017 que, según su versión, de ser aprobado aumentaría el monto de los recibos eléctricos en un 40% a las empresas y hasta un 10% en los hogares.

El proyecto de ley, propuesto del congresista Percy Alcalá, denominado "Ley que restablece eficiencia en generación y precios de electricidad garantizando tarifa justa para el usuario" ya fue aprobado en la Comisión de Defensa y del Consumidor del Congreso.

Plantea que las generadoras declaren los costos del gas natural que utilizan para producir electricidad, cuando actualmente las empresas lo consideran costos fijos . Osinergmin emitió también su opinión, la cual no favorece al proyecto.

El documento recomienda evaluar una reforma más amplia de la legislación vigente. Intentamos comunicarnos con el legislador Alcalá sin éxito.  Este proyecto sería visto este miércoles en el Pleno.

 

Etiquetas:

Relacionadas