Próximo año escolar iniciará el 4 de marzo del 2013

Colegios públicos contarán con desayuno y almuerzo gracias al programa Qali Warma.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Ministerio de Educación publicó una Directiva en el diario El Peruano que establece el inicio de las clases escolares del año 2013 para el 4 de marzo. Sin embargo, la fecha puede variar dependiendo de las características geográficas, climatológicas y socioculturales de cada región.


 


Adicionalmente, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dispuso la implementación del programa Qali Warma (niño vigoroso) en algunos colegios públicos, para que los escolares cuenten con desayuno media hora antes del inicio de la jornada escolar y el almuerzo o merienda al final de sus clases.


 


El documento también señala que las horas efectivas mínimas de clase son de 900 horas en educación inicial, es decir 25 horas semanales; mil 100 en educación primaria, unas 30 horas semanales; y mil 200 en secundaria, es decir 35 horas semanales.


 


Finalmente resalta que en los colegios públicos no es obligatorio el uso del uniforme escolar, y que en todos los niveles y modalidades deberán reservarse vacantes para estudiantes con necesidades especiales.


Relacionadas