Protocolos para cines: Conoce las medidas que se deben cumplir para asistir a ver una película

No se permitirá el consumo de bebidas y alimentos en las salas de cine 

Cines. Foto referencial: Andina
Cines. Foto referencial: Andina

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó los protocolos sanitarios para el reinicio gradual de actividades de servicios de producción, proyección y distribución de películas y grabación de sonido de la fase 4 de la reanudación de actividades, en materia de cines con un aforo al 40 %.

Así lo estableció la Resolución Ministerial Nº 00408-2020-Produce. Además de cumplir con los protocolos establecidos, los empresarios de los cines deberán presentar ante el Ministerio de Salud (Minsa) sus planes de vigilancia para la protección de sus trabajadores.  

Estos son los principales protocolos para los cines:

- La norma establece un distanciamiento mínimo de 2 metros entre butacas ocupadas, 1.5 metros en las colas y de 2 metros en ascensores y servicios higiénicos. Se establece también la señalización en los pisos de áreas comunes.    

- Se fomentará el uso de canales virtuales para la venta de las entradas, en caso de la venta presencial se motivará el uso de tarjetas de débito o créditos. 

- Además, se emplearán barreras físicas (pantallas o mamparas) entre trabajadores y clientes. 

- También se indica que la exhibición de películas deberá ser en forma escalonada y que tras el fin de cada función se desinfectarán los pisos, barandas, butacas y posavasos.  

- En las salas se deberá contar con un sistema de renovación cíclica del aire, puertas de ingreso y de emergencia abiertas, entre funciones, para la renovación de aire fresco.

- Asimismo, el retiro de las personas tendrá que ser fila por fila. El personal que labora en atención al cliente en la sala usará careta facial y mascarilla.

- No se permitirá el consumo de bebidas y alimentos en las salas de cine.

- Al ingreso al cine y a la sala, los clientes deberán desinfectarse las manos con alcohol gel y usar permanentemente mascarillas.

- Se facilitará la agrupación de personas convivientes, como familias con niños, manteniendo la distancia con el resto de los espectadores y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes.

Relacionadas