Protestas en Virú: Necropsia confirmó que joven murió por proyectil de arma de fuego

Las investigaciones determinarán si el proyectil corresponde o no a un arma de la Policía

El documento detalla que de la cavidad craneal de la víctima se extrajo un proyectil de plomo que será analizado para conocer su procedencia

Eran las 05:00 p.m. cuando los deudos y su abogado, indignados por la larga espera, ingresaron por la fuerza a la Morgue de Trujillo en busca del resultado de necropsia.

El documento firmado por la fiscal Marcela Valderrama precisa que el médico legista diagnosticó que Jorge Muñoz Jiménez de 19 años murió a causa de un traumatismo cráneo encefálico, ocasionado por un proyectil de arma de fuego.

“Se registra el proyectil de plomo en el cráneo del occiso. En las investigaciones se tiene que determinar si corresponde o no a un arma de fuego reglamentaria de la Policía”, dijo José Meza, abogado de los deudos.

El documento detalla que de la cavidad craneal de la víctima se extrajo un proyectil de plomo que será analizado para conocer su procedencia.

Según testigos, el joven manifestante recibió un disparo proveniente de un arma policial durante la protesta del jueves. En medio de la Panamericana Norte se instaló un toldo a la espera de la llegada del cuerpo para ser velado.

Relacionadas