Protestas en el Centro de Lima dejaron daños a la propiedad
Desmanes tras protestas en el centro de Lima dejan daños, un fallecido y más de 120 heridos
Las protestas masivas que se desarrollaron en el Centro de Lima dejaron saldo devastador: un muerto, más de 120 personas heridas entre policías y manifestantes y graves daños a la propiedad pública y privada. La Plaza San Martín es uno de los epicentros del desastre visible, un reflejo de lo que ocurrió en múltiples puntos del Centro Histórico.

Durante la manifestación, los ciudadanos rompieron bloques de cemento ubicados en bermas centrales de avenidas claves como Abancay y la avenida Uruguay. Muchos de esos bloques fueron usados como armas improvisadas. Se registraron pintas en paredes de edificios históricos, postes, rejas y fachadas a lo largo del jirón Cuzco, abarcando el tramo más afectado en la noche.
¿Qué pasó durante la noche y en el Jirón Cuzco?
Según reportes recogidos en el lugar, el punto álgido de los enfrentamientos se registró alrededor de las 9:00 p. m. en el jirón Cuzco. Manifestantes lograron romper el cerco de seguridad instalado por la Policía, destruyeron rejas y avanzaron hacia la avenida Abancay.
Además, intentaron prender fuego a las estructuras de protección, aunque no lo consiguieron. La Policía en varios momentos pareció perder el control frente al grupo que quería llegar hasta el Congreso.
Las autoridades continúan evaluando los daños, contabilizando heridos, identificando a los responsables y garantizando la seguridad en el centro de Lima.

¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.














