Protestas contra asunción de Manuel Merino como presidente deja decenas de detenidos

La Policía Nacional usó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes

Detenciones en el Cercado de Lima. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Las protestas que se realizaron en el Centro de Lima contra la vacancia de Martín Vizcarra y la juramentación a Manuel Merino como presidente dejaron decenas de detenidos. Todos se encuentran en las comisarías del sector.

Agentes del Grupo Terna, vestidos de civiles, realizaron intervenciones tanto a hombres como mujeres, y los detuvieron usando la fuerza ya que la mayoría puso resistencia. La Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

[NOTA ORIGINAL]

Carolina Lizárraga, congresista del Partido Morado, dio a conocer que cerca de 16 personas fueron detenidas por la Policía durante las marchas contra la vacancia presidencial y no descartó que dicho número siga ascendiendo. 

En la comisaría de Monserrate permanecen 5 detenidos, mientras que en otra dependencia del Cercado de Lima hay 11 detenidos, que en las próximas horas podrían ser liberados, este último grupo no registra antecedentes policiales. 

Al menos siete personas fueron detenidas esta tarde durante las protestas que se realizan en la zona de la plaza San Martín en el Cercado de Lima, tras la vacancia de Martín Vizcarra y la ceremonia de juramentación de Manuel Merino como jefe de Estado.

Los manifestantes fueron detenidos por personal del Grupo Terna del Escuadrón Verde que llegaron vestidos de civil a la zona, mientras que otro contingente policial intenta aún dispersar a decenas de personas con bombas lacrimógenas.

Los jóvenes que protestan contra la vacancia presidencial se agruparon en diversas zonas del centro de la capital como el jirón Carabaya y el jirón de la Unión. 

Los intervenidos serían llevados a la sede de Seguridad del Estado. Durante la mañana se registraron varios enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. Un grupo lanzó objetos contundentes contra un vehículo oficial rompiendo la luna posterior.

Relacionadas