Protesta de mineros: congresistas del Frente Amplio plantean interpelar a ministro del Interior

"Ya hemos tomado la decisión de interpelar al ministro del Interior por obstruir el diálogo que tenía que darse el día de hoy", dijo Humberto Morales

Foronda, Morales y Cevallos se dieron cita en los experiores del MTPE. Foto: Canal N

Una violenta protesta tuvo lugar este jueves 12 de setiembre en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en donde un grupo de mineros irrumpió en el recinto provistos de banderines y palos, por lo que los agentes de la Policía Nacional tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Hasta el lugar llegaron tres congresistas de la bancada del Frente Amplio. María Elena Foronda, Humberto Morales, y Hernando Cevallos, llegaron a la sede y dieron su respaldo a los mineros. El parlamentario Morales dijo que decidieron plantear la interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán.

"Nosotros ya hemos tomado la decisión de interpelar al ministro del Interior, por la circunstancia en la cual ellos están obstruyendo la situación de diálogo que tenía que llevarse adelante el día de hoy", indicó.

Llamó a que "el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad de defender a los ciudadanos de este país" y aseveró que "la causa fundamental de toda esta confrontación es que la Sociedad Nacional de Minería no quiere reunirse con sus trabajadores".

El parlamentario pidió calma poco antes de declarar que "se había llegado a un acuerdo de reunión con la ministra de Trabajo y los trabajadores el día de mañana, y en la Comisión de Trabajo cedíamos un espacio (…) luego de este diálogo era imprescindible que la Sociedad Nacional de Minería asuma su responsabilidad con sus trabajadores".

LEE TAMBIÉN: Grupo de mineros ingresó a la fuerza a sede del Ministerio de Trabajo

LEE TAMBIÉN: Ministra Cáceres: “No hay ni habrá recorte de derechos a trabajadores”
 

Relacionadas