Prorrogan estado de emergencia por el COVID-19 hasta el 31 de diciembre

Ejecutivo también se refirió a las restricciones de movilidad que regirán

Ejecutivo prorrogó estado de emergencia nacional. Foto: Andina
Ejecutivo prorrogó estado de emergencia nacional. Foto: Andina

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional por 31 días  calendario según se informa en las normas legales. La medida entra en vigor a partir del miércoles 1 de diciembre y se da en el marco de las graves circunstancias que afronta el país por el COVID-19.

Contexto:   La medida viene a pocos días de que culmine el anterior decreto que extendió el estado de emergencia. Además, en un momento en que se registra un incremento en el número de contagios a nivel nacional, mientras que el Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación.

Relevancia:  Hace unos días, la Sociedad Peruana de Medicina Intesiva estimó que una tercera ola podría darse durante el mes de enero de 2022. En una línea similar se manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien advirtió que en diciembre podrían dispararse los contagios y buscan tener la infraestructura hospitalaria necesaria.

Datos: En la misma resolución, el Ejecutivo brindó las restricciones de movilización que regirán hasta el 12 de diciembre, estás van de acuerdo al nivel de contagio registrado en las regiones.

 Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 02:00 horas hasta las 4:00 horas (todas las provincias del Perú excepto las que figuran en nivel de alerta alto).

- Nivel de alerta alto: de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente (provincias de Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú).

- Nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

- Nivel de alerta extremo: de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, informó la agencia Andina.

 

Relacionadas