Propietario de negocio falleció por COVID-19 y deudos son extorsionados

Una familia vive en zozobra por las advertencias de una banda de extorsionadores, que los tiene bajo permanente reglaje

Acudieron a la división de secuestros de la policía, pero de momento no consiguen respuesta que acabe con las amenazas

Están bajo amenaza, les mandan mensajes, videos, fotografías y la geolocalización de su domicilio. Le exigen 35 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida.

“No van a poder bajar ni a la tienda del edificio, piénsenlo bien. La próxima vez cuando vayan a sacar el carro, que tienen al frente, no abran el portón, se van a morir todos”, se escucha en el audio que enviaron los extorsionadores.

Una familia vive en zozobra por las advertencias de una banda de extorsionadores, que los tiene bajo permanente reglaje.

“El último mensaje que nos dijeron: Quién quieres que muera primero, el que tiene hija o hijo chiquito. Está es una de las primeras imágenes que nos envían con el nombre de mi mamá, hermano y una pistola apuntando”, denunció Miguel Huamán víctima de extorsionadores.

La pesadilla empezó hace unas semanas cuando a los teléfonos de los integrantes de esta familia comenzaron a llegar demandas del supuesto pago de una deuda originada por su padre, quien en enero falleció a consecuencia de la COVID-19.

“Al comienzo nos pidieron 35 mil dólares de una deuda que supuestamente mi papá tiene con una persona a quien llaman patrón”, agregó Huamán.

Tras abandonar aquella coartada, la organización criminal continuó enviando imágenes de armas de fuego, con los nombres de miembros de la familia, también grabaciones para atemorizarlos incluso han llegado al frontis de su inmueble y enviado la ubicación GPS del lugar en el que viven.

Exigen que el patrullaje se multiplique y se investigue hasta identificar quienes están detrás de la extorsión, pues temen que un día de éstos cumplan con su plan criminal.

Relacionadas