Pronabec lanza 3 200 becas para estudiantes de universidades no licenciadas

El concurso también está dirigido a estudiantes de filiales de universidades públicas que ya no prestan servicios educativos

Imagen Referencial. Foto: ANDINA
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanzó el concurso Beca de Traslado, dirigido a estudiantes de universidades públicas y privadas con licenciamiento denegado.

De acuerdo con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, la convocatoria 2020 otorgará 3 200 becas integrales a estudiantes de buen rendimiento académico y escasos recursos económicos.

El concurso también está dirigido a estudiantes de filiales de universidades públicas que ya no prestan servicios educativos. 

Según informó Pronabec, pueden postular a este concurso, estudiantes de buen rendimiento académicos de filiales desistidas de las siguientes universidades públicas licenciadas: Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional de Trujillo, y la Universidad Nacional de San Martín.

En este caso, para postular al concurso, el estudiante debe acreditar que cuenta con una vacante para cambiarse a una sede o filial licenciada de su misma universidad de origen.

También pueden postular estudiantes de buen rendimiento académico de las siguientes universidades privadas no licenciadas: Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad Peruana de Integración Global, Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Universidad de Lambayeque, Universidad Privada Sergio Bernales y Universidad Privada Arzobispo Loayza. 

El concurso comprenderá dos momentos de postulación, el primero va desde el 3 de febrero al 13 de marzo de 2020, y el segundo se realizará del 11 de mayo al 17 de julio. 

Todo el proceso de postulación será gratuito y por internet. Para mayor información sobre las bases del concurso, dale click a este enlace.

LEESunedu sobre Alas Peruanas: Fusión es posible solo si se mejoran problemas de calidad

LEEUniversidad Alas Peruanas anunció fusión con la Universidad Norbert Wiener

Relacionadas