Beca 18: ¿cómo postular a las becas que lanzó Pronabec para el 2019?

Los interesados a Beca 18 deberán verificar si cuentan con los requisitos como alto rendimiento académico y clasificación socioeconómica

Estudiantes podrán postular a Beca 18 para el 2019. Foto: El Comercio
Estudiantes podrán postular a Beca 18 para el 2019. Foto: El Comercio

El Examen Nacional de Preselección para Beca 18 se desarrollará el próximo 16 de diciembre de este año, según Pronabec. Previo a la inscripción, el interesado deberá verificar si cuenta con los requisitos, como alto rendimiento académico y clasificación socioeconómica.

Los jóvenes que deseen postular a una de las 3933 becas podrán inscribirse hasta el 23 de noviembre, primera fase del concurso, en tres simples pasos. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los pasos son:

  1. Ingresar a la página web de Pronabec (www.pronabec.com.pe) e ingresar en la pestaña Beca 18. El registro se realiza en el módulo de inscripción.
  2. Crear una cuenta. Para ello, deberá brindar su número de DNI, correo electrónico y datos personales. Se le asignará un usuario y clave de acceso.
  3. Validar el expediente virtual completo mediante firma electrónica. Verificar si todo está correcto.

Si el interesado es menor de edad, deberá cargar en el módulo de inscripción la declaración jurada de autorización para inscripción al Examen Nacional de Preselección firmada por su representante (madre, padre o apoderado).

El expediente virtual completo y firmado electrónicamente será enviado al buzón del interesado y a su cuenta de correo electrónico. Los inscritos que resulten aptos rendirán dicha prueba el 16 de diciembre. Solo los preseleccionados podrán postular a Beca 18 el próximo año.

LEE: Beca 18: jóvenes podrán postular a 3,933 vacantes para el 2019

LEEEstados Unidos ofrece a peruanos estudios en universidades acreditadas ante Sunedu

Relacionadas